Foto: Fuente externa.

Bonao.-La Jueza de la Oficina de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rosa Maria Almonte, dictó un año  y medio de prisión preventiva, como medida de coerción, a cinco imputados por la muerte a tiros del comerciante Jeffrey Alexander Tavárez en un hecho ocurrido en Bonao.

La magistrada Rosa María Almonte dictó la prisión en contra de la joven Daniela Burgos, de 21 años, a quien se le atribuye la autoría intelectual de la muerte de Tavárez; y a los imputados Dauryn Manuel Burgos, Andy Ferrera Núñez, Pedro Luis Henríquez y David Adames Villamán.

Almonte declaró además el caso complejo y ordenó la distribución de los acusados a diferentes cárceles, enviando Daniela Burgos al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafay-Mujeres.

Tras finalizar la audiencia, los jóvenes fueron sacados de la sala del tribunal bajo fuertes medidas de seguridad. Durante el traslado, a Daniela se le preguntó sobre su estado de salud luego de sufrir una “golpiza” cuando estaba detenida en un destacamento policial de Piedra Blanca, pero no respondió.

Mientras que otro de los implicados, al ser abordado por los periodistas, dijo que no tienen nada que ver con la muerte del comerciante de 27 años de edad, propietario de un negocio de renta de vehículos y quien, según los familiares, había ganado una demanda de tres millones de dólares en Estados Unidos.

“Soy inocente. Yo me entregué voluntariamente. Tengo prueba de que estaba en mi negocio… tengo un negocio de hooka. Habían familiares de él tomando allá”, aseguró.

Video: Un video tomado por una cámara de seguridad colocada en la zona frontal de la residencia, muestra el momento que Jeffry Alexander Tavárez llega en un carro color blanco en horas de la madrugada y, luego de estacionarse, su pareja sentimental sale del vehículo.

Posteriormente, conforme al video, Daniela Burgos abre una de las puertas de hierro que de acceso a la vivienda, momentos en que aparecen de repente por detrás del vehículo tres jóvenes, y uno de ellos le realiza varios disparos al hoy occiso, quien trata de defenderse dando reversa.

La primera en notar la presencia de los agresores fue la joven quien, al principio, trata de huir pero luego levanta las manos en actitud de terror y ve como los jóvenes agreden a tiros a su ex pareja.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com