AbortoEl “Aborto en 3 Causales” es una campaña en la que diferentes personas expresan su parecer en torno a este controversial tema, el cual tiene más de 20 años en la palestra pública.
La iniciativa en donde expresan que el derecho que tiene una mujer a decidir sobre su cuerpo no es negociable, por lo que no debería ser decidido en un Congreso o la Iglesia.
Al mismo tiempo resaltan que el aborto no es algo que las féminas  les guste o hagan alegremente , pero hay situaciones que escapan de sus manos, como en el caso de las tres causales, en donde deben tener derecho a elegir.
“No nos pueden llamar mujeres libres porque es el Estado que está decidiendo por nosotras”, destaca el video en el que participan la presidenta de la función Rescatando Mariposas Sonia Perozo; la bioterapeuta Altagracia Valdez; las abogadas Laura Hernández; Raquel Rosario y Amelia Macarrulla; las actrices Cibeles Sánchez y Paula Disla; la desarrolladora institucional política Claudia Sarante; las dirigentes políticas Clotilde Ortiz y Daris Sánchez; la comunicadora Ruth Ferreras y la feminista Anny Minerva Jaquez.
En el segundo video enfatizan que el hombre nunca tendrá un postura favorable para el aborto porque nunca será él que dará a luz , por lo que no debería de tener el privilegio de elegir por las mujeres:
Manifiestan su pensar: Tony Almont, Lauristely Peña, Nayeline Medina, Frank Abate, Bartolomé Pujals, Ico Abreu, Shadada Octavio Peña, Sonia Perozo, Natanael Disla, Stanley Montero, Cibeles Sánchez.
Sobre el aborto en RD. El país es uno de los 10 países que todavía mantiene la penalización de aborto sin importar las causas que llevaron a ello.
Las despenalización del aborto cuando 1- corre riesgo la vida de la mujer gestante; 2-  existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida y 3-  cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto, ha sido un tema que por varios años mantiene la sociedad dominicana dividida.
Por un lado , están los que apoyan esa iniciativa por considerar que las mujeres tienen que tener derecho a elegir si deciden o no traer al mundo un bebé concebido bajo las características antes mencionadas.
Pero también existe el grupo que apoya a la Iglesia y considera que el aborto no se debe permitir por ningún motivo, ya que la vida debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte.

Related Posts

Leave a Reply