Foto de Archivo.La Fiscalía de Las Terrenas procedió a citar a los acusados de provocar daño y muerte de al menos siete perros y algunos gatos, quienes han sido encontrados muertos, a raíz de varias denuncias hechas por residentes del sector, los cuales aseguran que estos actos son realizados con frecuencia en esa comunidad turística.

“Tenemos que hacer conciencia, los animales no pueden ser ya maltratados aunque por cultura lo tenemos”, aseguró el fiscal.

Mientras que una comisión de extranjeros acudieron al Ministerio Público de este municipio para solicitar la captura y sometimiento a la justicia de estos desaprensivos.

 

 

“Nosotros estamos muy preocupados de este clima y tensión que se está verificando en Las Terrenas sobre el maltrato y envenenamiento de los animales”, “Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a cualquiera”, son algunos de los reclamos de estos residentes.

Aseguraron que se debe crear una campaña de concientización a la población para que estos actos no sigan comentiendose en el país.

Se recuerda que la Ley 248- 12 castiga hasta con prisión el maltrato animal.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com