20170828_095442

Aunque se supone que todo debería estar listo para  el inicio de la docencia hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) existen dos edificios que siguen en remodelación.

Se trata de la Facultad de Humanidades, la cual tiene más de tres años en remodelación, y pese a que se imparte docencia en sus espacios hay laboratorios sin equipos.

“Falta el salón de redacción, de profesores, laboratorios de psicología, entre otras cosas”, declaró el presidente de la asociación de profesor,  Santiago Antonio Bonilla, quién hizo un llamado a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que deje de alegar que la tardanza se debe a la política  de programación y terminen lo que iniciaron.

En peores condiciones se encuentra la Escuela de Idiomas, en donde debido a los trabajos de remozamiento, no se puede impartir clases, por lo que más de 3,000 estudiantes tendrán que recibir la docencia debajo de los árboles o en el parqueo, el polideportivo u  otros lugares de la universidad.

Otro que se sumó a los reclamos porque se concluyan los trabajos fue el  profesor Juan Francisco Vásquez. “Es necesario que hagan algo para solucionar este problema. La reparación tiene más de año y medio, sin embargo son muy pocos los avances”, dijo.

La UASD dio apertura hoy al segundo semestre correspondiente al año 2017, caracterizado este lunes porque los trabajos de remodelación en algunos locales aún no concluyen.

Ingresan 15 mil nuevos alumnos. La academia ha recibido para este nuevo período a 15 mil nuevos alumnos, que vienen a sumarse a la matrícula de 180 mil bachilleres con los que cuenta esta casa de altos estudios.

Las autoridades académicas llamaron a iniciar las labores docentes.

Related Posts

Leave a Reply