2 in 5 U.S. credit card holders have topped out their spending limit, report finds
La inflación puede estar enfriándosepero cuando se trata de deudas de tarjetas de crédito, más de un tercio de los titulares de tarjetas se encuentran en problemas.
Aproximadamente 2 de cada 5 titulares de tarjetas de crédito, o el 37%, han agotado el límite de su tarjeta de crédito o están a punto de hacerlo desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés en marzo de 2022, según un nuevo informe en línea. encuesta de 3.576 adultos estadounidenses según la firma de finanzas personales Bankrate.
Las personas con ingresos más bajos, las personas mayores y las familias con hijos menores de 18 años tienen más probabilidades de decir que han alcanzado su límite de gasto crediticio desde que el banco central comenzó a aumentar su tasa de referencia, encontró la encuesta. De los encuestados, el 54% señala la inflación como la razón principal por la que sacaron una tarjeta, mientras que el 38% cita gastos de emergencia, el 25% cita la pérdida de empleo o ingresos y el 22% señala los costos médicos.
La deuda de tarjetas de crédito ha aumentado a niveles alarmantes desde 2022, ya que Aumento de los costos de los alimentos.las tarifas de vivienda y automóviles han resultado en que muchos estadounidenses se vuelvan más dependiente del plástico simplemente para llegar a fin de mes. A nivel nacional, los consumidores debían colectivamente 1,1 billones de dólares en deudas de tarjetas de crédito en el segundo trimestre de 2024, 27 mil millones de dólares más que el trimestre anterior.
“A la inflación no le importa si eres rico o pobre. Todo el mundo puede sentir su ira”, dijo la analista de Bankrate Sarah Foster en el informe publicado el jueves. “Con opciones limitadas para absorber esos costos más altos, muchos estadounidenses de bajos ingresos no han tenido más opción que endeudarse para poder costear artículos esenciales más costosos, en un momento en que Las tasas de las tarjetas de crédito están cerca de niveles récord.,”
APR exorbitantes
Las tasas porcentuales anuales de las tarjetas de crédito aumentaron cuando la Reserva Federal aumentó las tasas de interés para sofocar la inflación, lo que hizo que la morosidad fuera extremadamente costosa para los titulares de tarjetas. La APR promedio es ahora de un enorme 24,72%, según Lending Tree.
Y aunque la Reserva Federal recientemente bajó su tasa de referencia en 0,50 puntos porcentuales, el impacto del recorte en las TAE “probablemente sólo ahorrará al deudor medio de tarjetas de crédito un par de dólares al mes en su factura”, dijo Matt Schulz, analista de crédito de LendingTree. dijo a CBS MoneyWatch en septiembre.
Los consumidores que han agotado sus tarjetas de crédito en los últimos dos años tienen más probabilidades de caer en morosidad, descubrió Bankrate. Más de la mitad de esos titulares de tarjetas, o el 59%, dijeron que habían incumplido al menos un pago mensual de una factura desde principios de 2024. Las tarjetas de crédito fueron el gasto mensual más común que no se pagó, con un 35%, según la encuesta.
Tarjeta de crédito La morosidad se ha disparado más del 50%. en el último año, según un informe de agosto informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Alrededor del 6,4% de todas las cuentas tienen ahora 90 días de mora, frente al 4% a finales de 2022.
“Estar al máximo no sólo tiene ramificaciones para las finanzas personales de alguien, sino que también puede ser un obstáculo para la economía”, dijo Foster, añadiendo que los estadounidenses podrían quedarse sin crédito antes de la temporada de compras navideñas. “Si los estadounidenses ya han estado luchando para mantenerse al día con sus facturas, el aumento del desempleo y el menor crecimiento del empleo podrían empeorar aún más el panorama”.
Post Comment