2 Sudanese brothers charged with running cyberattack-for-hire gang


Un gran jurado federal reveló el miércoles una acusación contra dos hermanos sudaneses, acusándolos de dirigir “Anonymous Sudan”, una de las bandas de ciberataques a sueldo más prolíficas de todos los tiempos y supuestamente detrás de decenas de miles de ataques.

Los fiscales federales acusaron a Ahmed Salah Yousif Omer, de 22 años, y Alaa Salah Yusuuf Omer, de 27, de llevar a cabo 35.000 ataques de denegación de servicio contra cientos de organizaciones en sólo un año, destruyendo sitios web y otras redes como parte de una extorsión por motivos ideológicos. esquema que afecta a miles de clientes.

Según los fiscales, la pareja se centró en una larga lista de víctimas de alto perfil en todo el mundo y en todo Estados Unidos, incluidas microsoftChatGPT, PayPal, X, Yahoo, aeropuertos, el Pentágono, el Departamento de Justicia, el gobierno del estado de Alabama, así como al menos un hospital: Cedars-Sinai en el área de Los Ángeles.

El grupo tenía una “ideología nacionalista sudanesa”, dijo Martin Estrada, fiscal estadounidense para el Distrito Central de California, en una conferencia de prensa el miércoles, y cobraba a los clientes 600 dólares o menos por lanzar ataques importantes.

“Anonymous Sudan buscó maximizar el caos y la destrucción contra gobiernos y empresas de todo el mundo perpetrando decenas de miles de ataques cibernéticos”, dijo Estrada. “Los ataques de este grupo fueron insensibles y descarados: los acusados ​​llegaron incluso a atacar hospitales que brindaban atención de emergencia y urgencia a los pacientes”, añadió.

El grupo también apuntó a organizaciones gubernamentales y privadas en los Países Bajos, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Chad, Israel y el Reino Unido.

Según los fiscales federales, Ahmed Salah supuestamente creó la infraestructura de ataque DDoS de Anonymous Sudan y luego publicó mensajes en Telegrama atribuyéndose el mérito de los ataques. Alaa Salah supuestamente proporcionó código informático y soporte de programación.

Una acusación formal del gran jurado acusó a la pareja de un cargo de conspiración para dañar computadoras protegidas. Ahmed Salah también fue acusado de tres cargos de dañar ordenadores protegidos.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Ahmed Salah se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua relacionada con el ataque al hospital Cedars-Sinai, que puso en peligro la vida de los pacientes, según la acusación. Alaa Salah se enfrentaría a una pena máxima de cinco años si es declarado culpable.

Estrada dijo que, de ser declarado culpable, sería la primera condena por delito cibernético relacionada con daño físico en EE. UU.

El ataque de Anonymous Sudan al Centro Médico Cedars-Sinai en febrero cerró temporalmente los servicios de emergencia, lo que provocó que los pacientes entrantes fueran redirigidos a otras instalaciones médicas durante aproximadamente ocho horas.

Según la acusación, Anonymous Sudan operaba varios canales de Telegram, publicando “información sobre sus ataques, sus herramientas y precios DDoS, y sus víctimas”, y contaba con hasta 80.000 suscriptores al mismo tiempo. Las operaciones del grupo resultaron en más de 10 millones de dólares en daños a las víctimas en EE.UU.

Los fiscales federales alegan que desde principios de 2023, los hermanos han utilizado la herramienta de ataque distribuido en la nube (DCAT) del grupo para realizar ataques DDoS devastadores y, a menudo, de varios días de duración. Los ataques DDoS, o “denegación de servicio distribuida”, bombardean los sitios web con tráfico, dejándolos inutilizables.

“La incautación por parte del FBI de esta poderosa herramienta DDoS desactivó con éxito la plataforma de ataque que causó daños generalizados e interrupciones en infraestructuras y redes críticas en todo el mundo”, dijo la agente especial a cargo Rebecca Day de la oficina de campo del FBI en Anchorage, en un comunicado. “Con la combinación única de autoridades, capacidades y asociaciones del FBI, no hay límite a nuestro alcance cuando se trata de combatir todas las formas de cibercrimen y defender la ciberseguridad global”.

Según Estrada, ambos hermanos fueron arrestados en el extranjero en marzo y han estado bajo custodia desde entonces, aunque el fiscal estadounidense se negó a nombrar el país que los retiene ni a comentar sobre una posible extradición.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310