Unos 28 vehículos de alta gama fueron retenidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en operativos realizados en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta, explicó que los 28 vehículos fueron retenidos durante operativos el pasado fin de semana contra las carreras en esa importante vía de la capital.

Guzmán Peralta sostuvo que una gran parte de estos vehículos tenían la moflería alterada y otros fueron detenidos por manejo temerario y por falta de placa.

“Esos vehículos, que aun tenemos la mayoría en poder nuestro, porque no han completado la documentación, hay algunos que tenían la moflería alterada y los remitimos al Ministerio de Medio Ambiente”, indicó.

Sostuvo que la velocidad permitida para esta zona del país es de 30 kilómetros por hora y que varios de los vehículos retenidos transitaban por encima de los 100 kilómetros por hora.

“Aunque tenemos presencia en las avenidas Lincoln, Churchill y en el sector Piantini, teníamos muchas quejas de que los ciudadanos no podían dormir por los altos ruidos de la competencia de estos vehículos en esa zona residencial, los tenían llenos de intranquilidad”, aseguró.

Indicó que por esas denuncias la Digesett incrementó la cantidad de agentes en la zona durante los fines de semana.

“Ya tenemos un espacio de 15 días que nuestros agentes de lunes a jueves tenemos dos patrullas y de viernes a domingo tenemos cuatro patrullas con la logística que se necesita para contrarrestar este tipo de acción”, manifestó Guzmán Peralta en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Sostuvo que fue en medio de esos operativos que el pasado sábado el conductor de un Porshe amarillo casi arrolla a uno de sus agentes al escapar de un intento de fiscalizarlo en la avenida Abraham Lincoln.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com