5th-century amulet depicting biblical figure King Solomon spearing the devil discovered in Turkey
Arqueólogos en Turquía dicen haber descubierto un antiguo amuleto que representa una figura bíblica en una batalla contra el diablo.
El raro artefacto fue encontrado durante un proyecto de excavación en curso en Hadrianópolis, una antigua ciudad cerca de Karabük, y data del siglo V.
Adrianópolis se utilizó como asentamiento durante varios períodos de la historia, incluso durante los imperios romano y bizantino. Desde 2003 se llevan a cabo allí trabajos de excavación y restauración, con más de una docena de edificios descubiertos y múltiples mosaicos masivos encontrado a lo largo de los años.
El colgante, realizado en bronce, muestra al rey Salomón, según un Comunicado de prensa emitido por la Universidad Karabük de Turquía.. Según el Dr. Ersin Çelikbaş, profesor asociado de la universidad, se ve al antiguo gobernante montando a caballo y sosteniendo una lanza mientras derrota al diablo. Salomón aparece en múltiples religiones, incluido el judaísmo, el catolicismo y el islam.
“La representación del profeta Salomón en este collar nos sorprendió y reveló la importancia del artefacto para la arqueología de Anatolia”, dijo Çelikbaş. Anatolia es una región de Turquía.
En un lado del amuleto está escrita la frase “Nuestro Señor venció al mal” y en el otro lado están escritos los nombres de cuatro ángeles bíblicos: Azrail, Gabriel, Michael e Israfil. El colgante habría sido utilizado como amuleto para proteger contra el mal o el peligro, Çelikbaş dijo a WordsSideKick.com.
Çelikbaş añadió que el amuleto está relacionado con la naturaleza militar de la ciudad, señalando que excavaciones anteriores habían “determinado la existencia de una unidad de caballería” en Hadrianópolis. Este es el primer colgante de este tipo que se encuentra en Turquía, dijo Çelikbaş, aunque una vez se encontró una pieza similar en Jerusalén.
“La presencia de obras similares en estas dos geografías distantes indica que Hadrianópolis fue un importante centro religioso en la antigüedad”, dijo Çelikbaş.
Post Comment