7 Investigates: Students and parents say school ‘failed’ to address bullying – Boston News, Weather, Sports


“Tengo miedo de volver a la escuela”, comenzaba la declaración que un estudiante de séptimo grado escribió a la escuela secundaria Melrose Veterans Memorial.

La declaración se produjo después de que ella sufriera meses de acoso.

“No me siento seguro. Mis piernas se sienten como gelatina. No confío en nadie”, dijo el estudiante a los funcionarios de la escuela en un documento obtenido por 7 Investiga.

Steve y Cheri dijeron que fue muy difícil ver a su hija experimentar esto y sentirse impotente.

“Es extremadamente desgarrador para los padres”, admitió Steve.

Le dijeron a 7 Investigates que denunciaron el acoso de su hija en la escuela durante meses durante el año escolar 2022-23. Steve y Cheri dijeron que los funcionarios escolares hicieron poco para solucionar el problema.

“Se burlaban de ella en la cafetería, le daban puñetazos, la golpeaban en el pasillo, le decían cosas… escribían cosas en los baños”, recordó Cheri.

Los constantes incidentes volvieron a su hija temerosa y retraída.

“Cuando es consistente y no hay disciplina, es muy difícil simplemente sentarse y no hacer nada”, dijeron los padres de Melrose.

Buscando acción, decidieron presentar una queja ante el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE). Esa denuncia impulsó una investigación que encontró que las Escuelas Públicas de Melrose no cumplieron con la ley estatal y su plan de prevención del acoso “al no investigar con prontitud las acusaciones de acoso”. Se ordenó al distrito que brindara capacitación al personal de su escuela secundaria.

El distrito de Melrose investigó y confirmó que los incidentes fueron clasificados como acoso. Los funcionarios escolares crearon un plan de seguridad que incluía mantener al acosador alejado de su hija.

Con base en esta promesa, su hija regresó a clases para el año escolar 2023-24.

Sin embargo, Steve y Cheri dijeron que el plan no logró evitar que el acosador molestara a su hija durante el almuerzo y en los pasillos.

“El segundo día de clases y no lograron mantenerla alejada del matón”, recordó Cheri.

Ese fue el colmo para la familia. Decidieron mantener a su hija en casa.

“¿Cuántos padres van a dejar que sus hijos corran peligro más de una vez?” Steve cuestionó.

Las Escuelas Públicas de Melrose se negaron a comentar sobre el caso específico, citando la necesidad de proteger la privacidad de sus estudiantes.

Steve y Cheri no son los únicos padres que han expresado su frustración por el manejo del acoso en la escuela secundaria.

7 Las investigaciones encontraron que DESE ha recibido varias quejas relacionadas con el acoso en la escuela secundaria Melrose Veterans Memorial durante los últimos dos años escolares. Una familia también presentó una denuncia de derechos civiles ante el Departamento de Educación de Estados Unidos.

“Suena dramático pero en realidad es traumatizante. Es difícil recordar cómo era esto día a día. Era como gritar en un idioma diferente y no lograr nada”, dijo Paula, otra madre de Melrose. Su hijo, Peter, fue acosado durante meses en la escuela secundaria de Melrose.

“Me estaban acosando y estaba realmente muy avergonzado… era ridículo cómo me sentía”, dijo Peter. “Me sentí muy avergonzado”.

Peter dijo que el acoso comenzó el otoño pasado cuando cursaba séptimo grado en la escuela secundaria Melrose Veterans Memorial.

“Estaba tratando de ignorarlo y esas cosas, pero simplemente no pude. Era demasiado molesto”, dijo Peter. “Mis notas estaban cayendo en picado. Realmente estaba haciendo todo lo posible pero lo estaba haciendo muy mal”.

Le patearon, le dieron puñetazos, le golpearon en la cabeza y le insultaron. La escuela investigó las agresiones y las calificó de acoso escolar.

“Cuando terminó el año pensé: ‘Gracias a Dios, este año terminó’”, dijo Peter.

Pero los ataques de los acosadores lo siguieron fuera de la escuela este verano y escalaron hasta convertirse en amenazas violentas en línea.

Días antes del inicio del octavo grado, Peter recibió mensajes de sus matones amenazándolo con dispararle y golpearlo. Un estudiante le dijo repetidamente a Peter que se suicidara y lo insultó.

Peter les rogó que se detuvieran.

“Es difícil describir lo que se siente como padre al ver palabras como esas utilizadas hacia su hijo. Yo diría que te arranca el alma, es probablemente lo mejor que puedo decir”, recordó Paula.

La familia llevó sus preocupaciones a la policía y a la escuela. El día antes de que comenzaran las clases, el director y la familia acordaron un plan de seguridad que incluía ajustar los horarios para que ninguno de los matones de Peter estuviera en clase con él.

Peter regresó a la escuela y durante la primera semana descubrió que compartía dos clases con los matones.

“Me enojó mucho… estaba realmente… decepcionado con la escuela y todavía lo estoy”, dijo Peter. “Simplemente no creo que realmente les importaran mis sentimientos”.

En un correo electrónico a la familia, el director admitió el “fracaso” y lo calificó de “inaceptable”. La escuela se apresuró a corregir los errores, pero para Peter y su familia el daño ya estaba hecho.

Paula dijo que nuevos intentos de mantener a Peter alejado de los agresores lo dejaron aislado e interrumpieron su aprendizaje. También decidieron sacar a Peter de la escuela secundaria.

“No hay transparencia sobre nada. No hay oportunidad de sentarse con la otra familia o tutor ni nada para estar en la misma página. Es anónimo, está formalizado, es este procedimiento ridículo que tienes que seguir y cuando no funciona, por supuesto, te sientes total y absolutamente impotente y es tu hijo”, dijo Paula.

La Dra. Elizabeth Englander es la directora ejecutiva del Centro de Reducción de la Agresión de Massachusetts (MARC). Trabaja con familias y escuelas de todo el país para prevenir el acoso. Regularmente escucha a padres que sienten una frustración similar. Englander dijo que muchas veces las frustraciones de las familias surgen de la incapacidad de las escuelas de ser completamente transparentes sobre sus acciones y la disciplina que involucra a los agresores.

“Esto es muy, muy frustrante, pero creo que es muy importante entender que las escuelas simplemente siguen la ley y por eso lo hacen”, dijo Englander. “No pueden decirte nada sobre el niño que ha sido acusado de acoso escolar. No te pueden decir qué está pasando allí, no te pueden decir lo que muestra la investigación, no te pueden decir cuáles fueron las consecuencias; todo eso está oculto”.

Esta falta de información puede hacer que los padres se sientan impotentes.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, de eso no hay duda. Creo que eso se ve cuando se habla con padres que todavía están frustrados y tal vez todavía no se dan cuenta de cómo funciona el sistema y por qué no se les brinda ninguna información”, dijo Englander.

Dijo que los padres pueden asegurarse de que las escuelas cumplan con la ley preguntando a la escuela sobre programas de capacitación y anti-bullying para niños. Dijo que ha descubierto que la mayoría de las escuelas están tomando en serio estas quejas. Si los padres creen que su distrito no lo es, pueden presentar una queja ante el estado.

El DESE recibió 291 denuncias relacionadas con acoso escolar el último año escolar; un aumento del 14% respecto al año anterior.

La hija de Steve y Cheri pasó el séptimo grado recibiendo tutoría en casa. Este otoño, la familia obtuvo una orden de restricción contra el acosador. Su hija empezó en un nuevo distrito y está prosperando.

Esperan que el cambio de escuela siga ayudando a su hija, pero desearían que no tuviera que llegar a esto.

“Simplemente siento que fracasaron. Le fallaron a una familia que vive aquí”, dijo Cheri.

Peter también se transfirió de escuela y está disfrutando de un nuevo comienzo.

“Es asombroso. Estoy muy contento de haber ido allí porque creo que si siguiera yendo a esa escuela mi vida sería simplemente miserable”, dijo.

Paula espera que otros niños puedan salvarse de una miseria si Melrose aprende de sus errores.

“Una parte de mí sólo quiere decir: ‘Hemos terminado, eso es todo’. Pero la idea de que haya otros niños en esa escuela y que algún otro niño pueda estar lidiando con esto simplemente no está bien. Creo que la ciudad simplemente necesita escuchar y no están tan lejos y creo que es inaceptable”, dijo.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Melrose dijo a 7 Investigates que se toma “en serio todas las acusaciones de intimidación y acoso” y que el distrito está “comprometido a trabajar para erradicar el acoso”. El distrito destacó sus “políticas sólidas” relacionadas con el acoso y dijo que administradores capacitados investigan a fondo cada acusación de acoso.

Los funcionarios escolares se negaron a hablar ante la cámara o abordar directamente la situación de cualquiera de los estudiantes.

Los padres pueden presentar quejas ante el DESE relacionadas con el acoso escolar dentro de cualquier escuela aquí: https://www.doe.mass.edu/prs/

Puede encontrar información y recursos adicionales sobre el acoso aquí: https://www.doe.mass.edu/sfs/bullying/

(Copyright (c) 2024 Sunbeam Television. Todos los derechos reservados. Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse).

Únase a nuestro boletín para recibir las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310