Muchas mujeres buscan todos los mecanismos para tener un cabello saludable, abundante y largo. A pesar de esto, muchos dermatólogos insisten en que el cabello solo crece un centímetro y medio cada mes, impidiendo que quienes quieren llevar una melena XXL lo logren de un mes para otro.

Además, existen mujeres que quieren llevar su melena larga, pero sienten que su cabello no crece lo suficiente y esto puede generar frustración. Para poder solucionarlo, existen varias rutinas que pueden ser determinantes para acelerar el crecimiento y fortalecer el cabello.

La artista del color, Wanda Cáceres (@wandacaceres), comparte con Estilos algunos tips que te serán de utilidad si lo que buscas es hacer tu cabello crecer y lucir una melena XXL: “Para que las recomendaciones funcionen, debemos hacer pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, relacionados al manejo del cabello y a la alimentación”, recomienda la profesional.

La artista de Redken afirma que es necesario tratar el cabello con suavidad ya que la brusquedad hará que se reseque, desfibre y se dañe la cutícula y, por consiguiente, se hará necesario cortar la mayor parte del largo.

“Para que el cabello luzca brillante, con puntas saludables y fuerte es necesario utilizar mascarillas hidratantes o humectantes por lo menos una vez por semana. Si tu cabello es graso, utiliza mascarillas a base de proteínas y si tu cabello es seco usa mascarillas a base de aminoácidos y lípidos, estas mantendrán el cabello hidratado y las cutículas alisadas y selladas”, afirma la colorista.

Aunque puede sonar contradictorio, Cáceres recomienda cortar las puntas cada dos meses, para que el cabello se luzca sin daños. Con el tiempo tu cabello estará más largo, pero sobre todo las puntas estarán selladas y saludables.

Masajear el cuero cabelludo ayudará a activar la circulación, permitiendo que los folículos pilosos puedan obtener mayor cantidad de nutrientes y oxígeno que harán que el cabello crezca más fuerte y más rápido.

Aunque muchas personas ignoren uno de estos productos en la rutina capilar, es necesario utilizar ambos: la función más importante del champú es limpiar y la del acondicionador es depositar nutrientes, por lo que en el lavado los dos son muy necesarios, realízalo de una a dos veces por semana.

Las vitaminas y los suplementos con alto contenido de colágeno y biotina son ideales para la salud y el crecimiento del cabello. Úsalos especialmente de origen orgánico ya que incrementan la formación de keratina y proteína, de la cual está hecho el cabello. Una dosis adicional de esta hará que el cabello crezca muy rápido.

Wanda Cáceres asegura que es necesario evitar las herramientas térmicas de mala calidad y exponerse al calor solo de la mano de un profesional calificado. Además, recomienda utilizar un protector de calor cada vez que expongas el cabello a altas temperaturas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com