A judge has ruled that the death penalty will remain a possibility for a man charged with murder in the stabbing deaths of four University of Idaho students


Brian Koger, acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo, permaneció en silencio. El lunes, cuando llegó el momento de declararse culpable, confirmé que entendía los cargos en su contra. ¿Entiende el cargo en el cargo cinco? Koger está acusado de matar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre pasado en una casa fuera del campus en la ciudad de Moscú. La declaración del lunes se produce pocos días después de que Koeberg fuera acusado formalmente por un gran jurado. Muchos registros del condado muestran que esos procedimientos se mantienen sellados. Una declaración jurada de causa probable en enero se centró en el Hyundai Elantra blanco de Ko Beer visto en un video de vigilancia cerca de la escena del crimen. El mismo tipo de automóvil que conducía Koger cuando fue detenido por un oficial de la Universidad Estatal de Washington en octubre pasado por pasarse un semáforo en rojo. Pido disculpas si le estaba haciendo demasiadas preguntas sobre la ley. Los investigadores confiscaron ese vehículo en diciembre y lo registraron en busca de pruebas. Sabemos por las declaraciones juradas iniciales que hay datos de celulares. Hay evidencia de ADN, por lo que ese tipo de evidencia es muy difícil de defender contra los fiscales. Ahora tienen 60 días para anunciar si pedirán la pena de muerte. Soy Laura Aguri reportando.

Juez mantiene la posibilidad de pena de muerte para el hombre acusado del asesinato de cuatro estudiantes de Idaho

La pena de muerte seguirá siendo una posibilidad para un hombre acusado de asesinar a puñaladas a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, dictaminó un juez el miércoles. Vídeo de archivo superior: Fecha del juicio fijada en el caso de muerte de estudiantes de Idaho El juez Steven Hippler no se dejó influenciar por los argumentos legales presentados por el equipo de defensa de Bryan Kohberger para eliminarlo como una opción si es declarado culpable en el caso, informó KBOI-TV. Los abogados de Kohberger habían argumentado en en parte que la pena de muerte no se ajusta a los estándares actuales de decencia, que es cruel hacer que los presos condenados permanezcan sentados durante décadas esperando su ejecución y que viola un tratado internacional prohibir la tortura de prisioneros. La Corte Suprema de Idaho ya consideró muchos de esos argumentos en otros casos capitales y permitió que se mantuviera la pena de muerte, señalaron los fiscales. Kohberger está acusado de los asesinatos del 13 de noviembre de 2022 de Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves. . Los investigadores dijeron que vincularon a Kohberger, entonces estudiante de posgrado en la cercana Universidad Estatal de Washington, con el crimen a partir del ADN encontrado en la funda de un cuchillo en la escena, videos de vigilancia y datos de teléfonos celulares. Los abogados de Kohberger dijeron que salió a dar una vuelta en auto la noche del los asesinatos, algo que hacía a menudo para mirar al cielo. Cuando se le pidió que se declarara culpable el año pasado, Kohberger permaneció en silencio, lo que llevó a un juez a declararse inocente en su nombre. Su juicio está previsto que comience en agosto próximo y se espera que dure hasta tres meses. Los fiscales han dicho que solicitarán la pena de muerte si Kohberger es declarado culpable.

La pena de muerte seguirá siendo una posibilidad para un hombre acusado de asesinar a puñaladas a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, dictaminó un juez el miércoles.

Vídeo de archivo superior: fecha del juicio fijada en el caso de muerte de estudiantes de Idaho

El juez Steven Hippler no se dejó convencer por los argumentos legales presentados por el equipo de defensa de Bryan Kohberger para eliminarlo como una opción si es declarado culpable en el caso. KBOI-TV informó.

Los abogados de Kohberger habían argumentado en parte que la pena de muerte no se ajusta a los estándares actuales de decencia, que es cruel hacer que los presos condenados permanezcan sentados durante décadas esperando su ejecución y que viola un tratado internacional que prohíbe la tortura de prisioneros.

La Corte Suprema de Idaho ya consideró muchos de esos argumentos en otros casos capitales y permitió que se mantuviera la pena de muerte, señalaron los fiscales.

Kohberger es acusado de los asesinatos del 13 de noviembre de 2022 de Ethan Chapin, Xana Kernodle, Madison Mogen y Kaylee Goncalves. Los investigadores dijeron que vincularon a Kohberger, entonces estudiante de posgrado en la cercana Universidad Estatal de Washington, con el crimen a partir del ADN encontrado en la funda de un cuchillo en la escena, videos de vigilancia y datos de teléfonos celulares.

Los abogados de Kohberger han dicho que él salió a dar una vuelta en auto la noche de los asesinatos, algo que hacía a menudo para mirar al cielo. Cuando se le pidió que se declarara culpable el año pasado, Kohberger permaneció en silencio, lo que llevó a un juez a declararse inocente en su nombre.

Está previsto que su juicio comience el próximo agosto y se espera que dure hasta tres meses.

Los fiscales han dicho que solicitarán la pena de muerte si Kohberger es declarado culpable.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310