A los 37 años se alistó en el ejército y fue destinada al Frente del Pacífico, donde sirvió hasta 1945, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial
veterana de guerra más longeva de Estados Unidos, Lucy Coffey, falleció este jueves en su residencia de Texas a los 108 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Coffey, originaria de Indiana, se alistó en el Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército estadounidense (WAAC) en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando atendía un negocio de alimentos en Dallas,Texas.
Luego trabajó como civil para el Ejército otros trece años en Japón y después tuvo un empleo en una base de la Fuerza Aérea en San Antonio (Texas) hasta que se jubiló en 1971.
“En sus dos años en el teatro del Pacífico, la sargento Coffey sirvió con distinción, recibiendo dos estrellas de bronce”, destacó este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama en un comunicado.
En la nota, Obama destacó que “el ejemplo dado por ella y sus compañeras de la WAAC ha inspirado a generaciones de patriotas desde entonces”.
Por su parte, la Oficina de Veteranos del condado de Bexar, en Texas, destacó que Coffey era una “señora increíble”: “Nunca olvidaremos su servicio a nuestro país y a nuestra comunidad”.
Coffey fue una de las 400.000 mujeres estadounidenses en alistarse en el WAAC durante la Segunda Guerra Mundial.