La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi dictó ocho meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a un niño de nueve años, hijo de su expareja, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

En el crimen, ocurrido en enero de este año en la localidad Hatillo Palma, también resultó herida la madre del niño.

La fiscalía, representada por la jueza Javierca Gómez, dispuso que Ramón Capellán, alias Boso, cumpla la medida de coerción en la cárcel pública de San Fernando de Montecristi.

El expediente señala que Capellán cometió el hecho el 10 de enero de 2022, luego de que se presentara a la casa donde residía la víctima.

Señala que al llegar al lugar le realizó al niño un disparo que le ocasionó la muerte. El hombre también hirió a la mujer y luego quemó la vivienda y huyó del lugar.

Según detalla la nota de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional mantuvieron la persecución del imputado hasta lograr su arresto tras la realización de allanamientos y otras diligencias de investigación.

La Fiscalía de Montecristi detalló que Ramón Capellán fue arrestado con orden judicial en la zona fronteriza, con la colaboración del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com