El alcalde de Santiago y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que el pueblo lo que quiere es soluciones a los problemas que lo aquejan, lo cual estimó no ha hecho el actual Gobierno que “solo manifiesta quejas y excusas”.

El político se expresó del tema al encabezar una actividad en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en la cual promueve sus aspiraciones.

“Lo que este pueblo quiere son soluciones; lo que quieren los dominicanos es que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud”, acotó conforme a una nota de prensa suministrada este domingo.

Aseguró que en este tiempo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) ha aumentado la delincuencia, los apagones y la gestión lo que hace es que pone excusa constantemente.

“Ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas, y mientras se quejan, tenemos más apagones, más delincuencia, más desempleados, el pobre se hace más pobre, el abandono al campo cada vez es mayor y eso se traduce en el alza que vemos hoy una vez más, del arroz, para poner un ejemplo”, refirió.

En un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la dirigencia del partido morado de esa provincia acompañó a Martínez para dejar el mensaje claro y contundente de que, en el 2024, el PLD volverá al poder unido al proyecto presidencial del actual alcalde de Santiago, agregó el documento.

Recuerda como entregó el PLD el país

Recordó que cuando fue electo alcalde de Santiago en el 2016, encontró una realidad muy diferente a la que encontró el PRM el país en el 2020.

“El PLD entregó un país con la canasta familiar estable, con el 911 funcionado, con el Metro operando, con los precios de los combustibles estabilizados, con más de 26 mil aulas, con tanda extendida, con desayuno escolar, con estancias infantiles y oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes”, dijo.

“En cambio, en el 2016 cuando ganamos por primera vez la alcaldía de Santiago, encontramos una ciudad destruida, convertida en un arrabal, desorganizada, sucia, con más de dos mil vertederos improvisados y el vertedero principal de Rafey constantemente emanando humo, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de los munícipes; ¿y qué hicimos nosotros, quejarnos? No, lo que hicimos fue trabajar. Con excusas no se va al supermercado ni se consiguen empleos, ni se pone a producir el campo. El pueblo elige a sus autoridades para resolver, no para escuchar constantemente una letanía de quejas y excusas que demuestran simplemente la incapacidad para gobernar”, expresó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com