Abel Martínez, advirtió que las autoridades del Gobierno propician la quiebra masiva de productores agropecuarios nacionales, con la desatención al campo y la “peligrosa” medida de permitir la importación de productos alimenticios libres de aranceles.

Martínez destacó el aumento significativo en las importaciones agropecuarias entre los años 2020 y el 2021.

“Las importaciones agropecuarias crecieron en 90 millones de dólares en el 2021, al pasar de 3 mil 139 millones en el 2020, a 4 mil 40 millones en el 2021, lo que refleja una variación 4.3 veces más alta, en comparación con los últimos ocho años”. Detalló el líder político.

Destacó que no es casualidad la introducción al Congreso Nacional del proyecto de ley para liberar a los importadores agropecuarios del pago del arancel de aduanas a 67 productos alimenticios.

“Y es que el presente Gobierno prefiere favorecer y beneficiar un pequeño grupo de importadores, en perjuicio de los miles y miles de productores agropecuarios y de los consumidores dominicanos”, enfatizó.

Dijo que se trata de la medida más errada del gobierno, la cual provocaría la quiebra de decenas de miles de productores agropecuarios y agroindustriales, pérdida de miles de empleos en las zonas rurales, e incrementaría el nivel de inseguridad alimentaria del país, en perjuicio de millones de familias de escasos recursos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com