El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional una reunión con los ministros y directores de su administración para dar orientaciones sobre la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que se desarrollará del 10 hasta el 23 de noviembre.

Durante una reunión se presentaron los planes y acciones que serán llevados a cabo para que la iniciativa tenga las repercusiones positivas en la población dominicana que se ha propuesto el Gobierno, indica una nota de prensa.

En el censo participarán 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

El jefe de Estado anunció el pasado mes de agosto la realización de este X Censo nacional de Población y Vivienda 2022, con el fin de obtener la data e información real de la situación de nuestra gente y los territorios para diseñar políticas públicas correctas y eficientes para lo cual se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

Entre las herramientas operativas con que contará el X Censo de Población y Vivienda se encuentran la base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com