El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del acueducto en Majagual, provincia Puerto Plata, con una inversión estimada de 143,077,662 pesos. 

La obra se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que dijo, esa comunidad ha esperado 70 años por agua potable.

El jefe de Estado manifestó que sin agua potable no existe salud y que por ello han multiplicado lo que se invertía en agua en el país.

Además, anunció que la semana que viene empezará el asfaltado en Sabana Grande de Boyá.

Abinader informó que durante los próximos 30 días harán entrega de títulos en Majagual.

“Tenemos 583 títulos para entregar a Majagual, espero que en los 30 días próximos podamos entregar”, comunicó.

El director del Inapa, Wellington Arnaud, destacó que gracias a la responsabilidad del presidente Luis Abinader, quien prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, se tomó la decisión de traer el preciado líquido desde Guaraguao, con el objetivo de garantizar, a largo plazo, un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.

El director ejecutivo del Inapa precisó que no era justo que, en una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente de falta del servicio.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/personas-caminando-en-la-calle-a01118fb.jpeg

Infografía

El plantel tenía 10 años en construcción. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Inauguración Escuela Básica Rosa Duarte 

El mandatario también inauguró la Escuela Básica Rosa Duarte, la cual ahora será en modalidad extendida.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

Expresó que la última vez que este plantel recibió atención física fue hace 14 años y “tenía construyéndose alrededor de 10 años”.

Fulcar dijo que esta provincia de Monte Plata debía ser mejorada y atendida en materia de educación, y que bajo la gestión del Abinader ha recibido una alta atención en todos los aspectos.

Reconstrucción carretera Sabana Grande de Boyá

El presidente Luis Abinader también dejó iniciados los trabajos para la reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boya hasta Autopista Samaná, Juan Pablo ll.

El director de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, enfatizó: “La inversión más importante que se ha hecho en la provincia de Monte Plata es la que se está ejecutando en su Gobierno, donde solamente a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en obras en ejecución tenemos la suma de 2,935 millones de pesos”.

Anunció que para finales de mayo o principios de junio “venimos con una inversión de cerca de 80 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes”. 

 

22 obras en Monte Plata

Designe Ascención dijo que tienen intervenidos 12 caminos vecinales del municipio de Yamasá. Añadió que los trabajos en la construcción de la carretera la Hacienda Estrella-El Coquito-Los Prados-Monte Plata, están avanzados. Agregó que para finales de este mes entregarán la carretera La Luisa-El Portillo. Además, notificó que en Chirino empezaron a trabajar la reconstrucción de las calles, al igual que en Pueblo Nuevo. El funcionario agregó que trabajan en la reconstrucción de la carretera de Bayaguana, el puerto que va a unir a Monte Plata y al nordeste con el este. Dijo que son 22 obras las cuales están en ejecución en Monte Plata y que con ello “se cierra el ciclo de olvido que había tenido esta provincia”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com