El presidente de la República, Luis Abinader, designó la noche de este miércoles dos nuevos cónsules en el servicio exterior.

La medida está contenida en el decreto 414-22, dado a conocer por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

El jefe de Estado nombró a César Julio Cedeño Ávila, cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.

Cedeño Ávila al momento de esta disposición del Poder Ejecutivo era director de Bienes Nacionales y se desempeñaba además como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En su lugar, el mandatario designó a Rafael Abrahán Burgos Gómez, quien fungirá como director honorífico del CEA hasta su liquidación.

Burgos Gómez fue el director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, disuelta por el presidente recientemente.

Asimismo, el gobernante nominó a Reynaldo Enrique García Sánchez como cónsul general de la República Dominicana en Boston, Massachusett, Estados Unidos.

Movimiento en el tren gubernamental

El presidente Luis Abinader realizó otros movimientos en el tren gubernamental, entre los que se destacan la destitución del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Fulcar ahora será  ministro de Estado sin Cartera, mientras que Hernández Castillo será el nuevo titular de Educación. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com