El presidente de la república Lus Abinader dijo que el gobierno está en disposición de discutir con la Procuraduría General de la República (PGR), sobre un posible aumento de presupuesto en la medida de que las demás instituciones lo soliciten.

Así respondió el gobernante ante la pregunta de periodistas, sobre el tema de intimación que le realizó la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), para que sea aumentada la partida presupuestaria del Ministerio Público del próximo año 2023.

“Es bueno que se sepa, este año nosotros aumentamos en un 30 % el presupuesto,  o sea en el 2022 con relación al 2021, nosotros aumentamos un 30 %”, expresó el presidente.

“Eso nosotros lo discutiremos con la procuraduría en la medida en que cada institución como la han hecho, soliciten los recursos”, agregó.

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) solicita dotar de los recursos suficientes a la (PGR), para cubrir las necesidades de los miembros del Ministerio Público y de la institución.

Advierte el gremio, que, de no ser así, los fiscales del país podrían paralizar todos los trabajos bajo su responsabilidad, que incluye la persecución, allanamientos, investigación, acusación, vías recursivas y todo el sistema de justicia penal.

Pronto inaugurará la UASD de La Vega, el Mercado Público y un Puente

El gobernante también respondió sobre el estado de la construcción de la nueva edificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en La Vega, asegurando que pronto estará siendo inaugurada, al igual que el Mercado Público y el Puente de la comunidad de Sabaneta.

“Lo haremos pronto, usted sabe que esa era una de las obras que estaba detenida al llegar al gobierno, por lo que yo denominé que era el nudo legal, debido a todos los problemas legales que tenían, hemos desenredado el nudo legal que existía, ha continuado pero no a la velocidad que yo quería, hubiera querido que estuviera listo ya, pero era la situación de contratista que estaban desde la gestión pasada, también estamos avanzando con el mercado público, el puente de Sabaneta”, aclaró el mandatario.

El gobernante emitió esas declaraciones en una rueda de prensa realizada en la explanada del santuario Nuestra Señora de las Mercedes, donde acudió a las conmemoraciones religiosas por la llamada “Patrona del Pueblo Dominicano”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com