El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el nombramiento en el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) de un exjugador de baloncesto del Club San Carlos que perdió una de sus piernas por problemas de salud relacionados con la diabetes.

Se trata de Edgar Javier Uceta Martínez, quien desde el año 2017 se ha visto imposibilitado de trabajar, debido a las escasas ofertas laborales que tiene por las limitaciones que presenta.

“Quiero agradecer al presidente Abinader, al director de Indocal, Lorenzo Ramírez, y a la directiva del Club San Carlos por la oportunidad que me brindan”, sostuvo Uceta Rodríguez al contar su historia, reseña una nota de prensa.

A pesar de las limitaciones de movilización, Uceta Rodríguez, quien es padre de tres hijos, se mantuvo optimista y confiado en que podía ser una persona útil y productiva. Fue ese espíritu de superación sin límites de Edgar, mercadólogo de profesión, lo cual motivó al presidente Abinader ha informarle que pondría especial atención a su caso.

El mandatario habló con Uceta Martínez en las instalaciones del Club San Carlos, donde ido en varias ocasiones para recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 e intercambiar impresiones con directivos y atletas.

Uceta Rodríguez narró que al hablar con el presidente Abinader recordaron que se conocieron en octubre del 2016 en el tradicional desayuno del Club San Carlos. “Conocí al ahora presidente de la República en el año 2016, cuando aún no había perdido una de mis piernas, en el aniversario del Club San Carlos”, agregó.

Dijo que se sorprendió cuando el presidente Abinader le expresó que recordaba perfectamente su asistencia al tradicional desayuno del Club San Carlos en el año 2016, en especial por el momento en que se produjo la invitación.

Persona clave

Explicó que luego de la conversación, el mandatario designó a Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y presidente de la Comisión de Baloncesto del Club San Carlos, para que canalizará su inclusión como colaborador, misión que ha sido cumplida.

Uceta Rodríguez, quien requiere de un andador para movilizarse ante la discapacidad motriz de pierna derecha por amputación supra, fue visto por el presidente Abinader en una de las prácticas del equipo superior de San Carlos.

Fuerzas Renovadas

En la actualidad, Uceta Rodríguez colaborador de Indocal y se nota con fuerzas renovadas para vivir la pasión del baloncesto. Claro, ahora como uno de los dirigentes de los integrantes de la Liga Añeja Luis Suero del Club San Carlos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com