" alt=""/>

El merenguero Pochy Familia anunció una buena noticia para los músicos dominicanos.

En el almuerzo de este viernes con los artistas el presidente Luis Abinader dispuso el seguro médico premium de Senasa en beneficio de los músicos que forman parte de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

Familia dijo que luego de la gestión de la Sodaie, el mandatario autorizó que los artistas sean incluidos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), de modo que empezarán a trabajar en ello inmediatamente.

El presidente del gremio que agrupa artistas de todos los géneros, que además es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, dijo que se hará un levantamiento de los mil artistas que agrupan la sociedad.

Agregó que el presidente va a nombrar una comisión que estará integrada por Neney Cabrera, Engelbert Landolfi, representantes del Ministerio de Salud, entre otros para analizar de qué manera se pueden realizar las fiestas populares que no afecten la salud de la población.

“El presidente Abinader está muy interesado en que se haga siempre y cuando se respete el distanciamiento social”, dijo Pochi Familia.

En el almuerzo donde hicieron presencia artistas urbanos, merengueros y salseros, se tocó el tema del proyecto de Ley de Música que está en el Congreso Nacional para la difusión de la música nacional.

“El país necesita que haya una vinculación mayor del Gobierno con la política de la cultura musical”, expresó el cantautor sobre trabajar en la identidad nacional.

“La incorporación de los músicos de la Sodaie al Senasa se hará efectivo de forma inmediata”, finalizó el líder de la Coco Band.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com