El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 236-22, mediante el cual crea el reglamento orgánico y funcional del Ministerio de la Vivienda  y Edificaciones (Mived), que dará cumplimiento al mandato del artículo 98 de la ley 160-21 que crea esa entidad.

El reglamento, que cuenta 96 artículos, tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización del Mivhed, así como el nivel de autoridad e interrelación de sus funcionarios a nivel interno y con las entidades que les estén adscritas.

A través del decreto 497-21, emitido en agosto pasado, el Poder Ejecutivo eliminó la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

La orden ejecutiva designó a Carlos Alberto Bonilla Sánchez, ministro de Mivhed, y a Juan Luis Julia Calac, viceministro administrativo y financiero.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el reglamento estuvo sometido al procedimiento de consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República, en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04, en la Ley 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com