El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará un acto por motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional del Avicultor

Según una nota de prensa, la actividad se llevará a cabo en la Hacienda Cabrera, en la provincia de La Vega

Durante la celebración, se realizará el lanzamiento oficial del sello de calidad de garantía de frescura para el consumidor dominicano, para de esa manera poder distinguir el pollo nacional del importado. 

De acuerdo con la nota de prensa, el sector avícola tiene una producción que ronda los 18 millones de toneladas de carne de pollo, con capacidad de llegar a 21 millones toneladas de la carne blanca. 

Asimismo, el sector avícola reporta más de RD$ 58,000 millones de producción anual de pollos de engorde, al igual que 400 millones de toneladas de carne, con granjas debidamente instaladas en 25 provincias del país.

“El sector avícola proporciona más de 26 mil 500 empleos, 40 mil millones en inversión directa, y más de 450 productores pequeños y medianos tienen presencia activa en distintas localidades de la nación, y aporta más de 58 mil millones de pesos en pollos de engorde, lo cual se traduce en más de 400 millones de toneladas anuales de producción de carne”, dijo el gremio a través de la nota de prensa. 

Finalmente, los productores garantizaron a la nación que no habrá ningún tipo de dificultades para suplirse de carne de pollo a precio competitivo durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com