El presidente Luis Abinader entregó este domingo 650 títulos de propiedad en Azua a igual número de familias, lo que beneficia a 2,600 personas.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, el Rosario y Pueblo Viejo, Kilómetro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tabara Abajo.

Una nota de prensa de la Presidencia, dice que al hacer entrega de estos certificados de títulos, el jefe de Estado manifestó que desde hoy sus propietarios son más dueño de su vida y su futuro, sin que nadie pueda interferir.

“Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas”, destacó el presidente Abinader.

Afirmó que tener una casa, un techo y una seguridad es algo que reconocen nuestras leyes, “pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos”.

A juicio del gobernante, este es un reconocimiento legal del Gobierno, pero sobre todo es un acto de justicia, porque este era su derecho.

Agregó también que, “especialmente mis felicitaciones a las familias que hoy reciben su título, disfruten de lo que es suyo y busquen en esta nueva etapa de su vida, el bienestar y la felicidad que se merecen; y no olviden nunca que aquí estamos, un Gobierno que es su Gobierno y que siempre les acompañará en ese camino, ayudando a mejorar su calidad de vida”.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres destacó que los beneficiarios de terrenos podrán ir a entidades financieras a buscar crédito y que tendrán, además, la seguridad jurídica que se merecen.

Apuntó que los gastos en titulación fueron asumidos por el Gobierno, ya que si los beneficiados lo hubieran asumido invierten unos 52 millones de pesos.

Del mismo modo, anunció que serán entregados en el mes de diciembre en esta misma provincia 1,400 títulos de propiedad más.

La comunicación de prens de la Presidecia cita a Agapito Figueroa, quien al hablar en nombre de los beneficiarios, destacó que tuvieron que esperar 40 años para que sus sueños se hiciera realidad, por lo que agradeció al mandatario su empeño.

En la actividad estuvieron presentes Limber Cruz, ministro de Agricultura; Mérido de Jesús Torres Espinal, director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Francisco Guillermo García García, el director general del Instituto Agrario Dominicano; Ángela Grey Pérez Díaz, Gobernadora Civil Provincia Azua; Lia Díaz Santana, Senadora provincia Azua y Fernando Durán , Administrador del Banco Agrícola.

Asimismo, César Cedeño, Administrador de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional, miembro de la CPTTE 14 3-0; Olmedo Caba, director del Indrhi; Iván José Hernández Guzmán, director Ejecutivo Inespre; Igor Rodríguez, viceministerio Administrativo de la Presidencia y y Hecmilio Galván.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com