El presidente Luis Abinader entregó este viernes un nuevo hogar para adultos mayores con capacidad para acoger a 46 personas de manera permanente en la provincia Barahona

En estas instalaciones recibirán a los ancianos con necesidades de cuidados de las provincias Barahona y Pedernales. La obra forma parte del programa gubernamental para ampliar la cantidad de asilos y casas de acogida.

El hogar será administrado por monjas franciscanas, con cuidadores y demás personal provisto por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape). 

Aparte de las habitaciones, cuenta con una terraza, área para el esparcimiento y cocina. 

Los trabajos se financiaron con un aporte de poco más de 20 millones de pesos del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Su titular, José Ignacio Paliza, dijo que harán otro aporte para equipar y amueblar las instalaciones. 

El ministro informó que también va a facilitar fondos a la Diócesis de San Juan para levantar otro hogar de ancianos

Abinader recorre varios puntos de Barahona en una agenda que abarca este viernes y el sábado, bajo lluvias recurrentes. Previamente, encabezó la entrega de títulos de propiedad y visitó algunas calles intervenidas en el plan de asfaltado que se lleva a cabo en la provincia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com