El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a toda la población dominicana a mantenerse alerta ante los posibles efectos del paso de la tormenta Fiona por el territorio nacional, y destacó que espera que esta “cruce sin mayores dificultades” por el territorio dominicano.

El mandatario señaló que la población en general debe mantenerse informada a través de los boletines que son emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en relación a los albergues disponibles mediante la Defensa Civil, ante el posible paso de Fiona.

“Todas las instituciones del Gobierno están preparadas, le pedimos a la población que se mantengan en contacto con ellos y colaboren”, fue lo expresado por el mandatario dominicano a través de un audiovisual publicado en su red social de Instagram.

Además, instó a descargar las aplicaciones digitales de los medios de socorro para conocer todos los puntos donde se estarán ofreciendo ayuda.

Destacó que lo importante cuando ocurren los fenómenos atmosféricos, es que se protejan las vidas y las propiedades y que espera que la tormenta Fiona no cause mayores dificultades en la República Dominicana.

“Y salir de la mejor manera de este evento atmosférico que esperamos cruce sin mayores dificultades por nuestro país”, dijo Abinader.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado el Centro de Huracanes de Estados Unidos reportó que la tormenta tropical Fiona fue localizada por un avión de Caza Huracanes cerca de la latitud 16.6 norte con una longitud 64.1 al oeste del mar Caribe.

Los vientos máximos sostenidos habían aumentado a 95 kilómetros por horas y con fuertes ráfagas de vientos, por lo que pronostica un fortalecimiento del fenómeno en los próximos días.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com