El presidente Luis Abinader encabezó la apertura de la XIX Cumbre Latinoamericana de Desarrollo y Libertad, en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que este año tiene a República Dominicana como anfitriona.

El mandatario dominicano lamentó los retrocesos que, a su juicio, se han visto en la región “en nombre de la libertad” y sentenció que “nada se puede construir sin libertad, democracia y justicia”. 

El mandatario ponderó la necesidad de crear espacios para analizar, discutir y proponer soluciones “en este mundo cambiante” en el que “grandes potencias buscan alianzas regionales” que permitan a América Latina “ser actores influyentes y moldear el mundo acorde a sus ideas e intereses”.

En ese sentido, Abinader aseguró que la República Dominicana en su gestión predica con el ejemplo y pone en marcha aquello en lo que cree: la libertad y una buena democracia.

“Durante largos periodos de nuestra historia hemos experimentado crecimiento económico. Pero era solo para unos cuantos y siempre bajo el paraguas del amiguismo y la corrupción”, sostuvo.

Para revertir esa situación, el mandatario afirma que su gobierno ha realizado una de las mayores transformaciones políticas que ha sufrido este país, lo cual ha permitido mostrarnos como una nación segura para la inversión. 

La Cumbre

La Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo se celebra normalmente Miami, Florida, Estados Unidos, pero esta vez se realiza en República Dominicana por primera vez.

Se llevará a cabo por tres días, con la presencia de legisladores dominicanos, funcionarios, expresidentes y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Muchos participantes se quejaban de la organización porque una gran cantidad tuvo que quedarse parada ya que se vendieron más boletas de las debían. El costo era de 200 dólares. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com