El presidente Luis Abinader visitó la noche de este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se reunió por más de una hora con los titulares de las instituciones que lo integran.

En el lugar manifestó que el Gobierno está en capacidad para brindar asistencia y recomendó a la población a mantener la precaución para evitar hechos lamentables ante el impacto del huracán Fiona en la República Dominicana, pautada para las 2:00 de la madrugada.

El jefe de Estado, quien aplazó el viaje que tenía mañana lunes a Nueva York, expresó que todos los protocolos de las instituciones del Gobierno están activados a fin de brindar asistencia.

Basado en las informaciones del COE, Abinader alertó que, aunque el huracán se aleje el lunes del país, las lluvias seguirán hasta el miércoles debido a su campo nuboso.

Agregó que se comunicará la noche del domingo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para ver los detalles se lo que pasa en esa isla, donde la prensa reportó daños provocado por el fenómeno.

En cuanto a las represas, dijo que hasta ahora todo está normal y hay un protocolo activado, y sobre el paro de labores, Abinader indicó que para extenderse más allá del lunes, dependerá de la evolución del ciclón.

Desplazados

En las horas previas a que el huracán Fiona impacte la parte oriental de República Dominicana, la Defensa Civil informó que hasta ahora hay 25 desplazados: nueve en la provincia Duarte y 25 en Hato Mayor.

Los desplazados han sido llevado a casas de familias. En las provincias en alerta amarilla hay 618 albergues y 1,393 en las que tiene alerta roja, según informó la noche de este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com