El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este viernes un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en el sector Mejoramiento Social, Distrito Nacional.  

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, dijo que este espacio de formación es producto del apoyo tripartito de empresarios, trabajadores y Gobierno dominicano, e “impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el jefe de Estado”. 

“El Infotep acerca una vez más, en esta ocasión, de una manera más sensible, sus servicios de formación técnico profesional a la población que más lo necesita, inaugurando el Centro Tecnológico Josefa Brea, un magnífico lugar de preparación de los jóvenes y adultos sin empleos y sin estudios que aspiran a trabajos decentes y más promisorias oportunidades de crecimiento”, manifestó.

Según una nota de prensa, también anunció el inicio de un programa que beneficiará a mil 300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan unas de las carreras técnicas.

“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad”, dijo Santos Badía.

Indicó que esto se hará a través de 32 diferentes acciones formativas en las áreas identificadas como las de mayor demanda y necesidad en la zona y próximamente serán impartidas otras capacitaciones del enfoque 4.0.

Expresó que la meta del centro es formar cada año a más de siete mil participantes que residen en los 42 barrios y sectores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

“Ponemos hoy en funcionamiento este centro, en el corazón mismo de la población capitaleña, llevando hasta las mujeres, hombres y jóvenes de este populoso sector el pan de la enseñanza especializada, que les permitirá vencer las limitaciones económicas y realizar sus sueños de superación, a través del emprendimiento de sus propios negocios, o emplearse exitosamente en una empresa comercial o industrial”, señaló. 

El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que la gestión liderada por el presidente Abinader, comprende el valor de la formación técnico profesional y el impacto de la misma en el desarrollo económico del país.

“La meta es acercarla a la gente, facilitar el acceso a estas oportunidades, esta es la visión del presidente y es por lo que trabajamos cada día”, subrayó el funcionario.

El Centro Tecnológico Josefa Abreu

De acuerdo con la nota del Infotep, el centro se llamará Centro Tecnológico Josefa Brea, en honor a la esposa de Ramón Matías Mella, cuyas acciones involucran la historia de todos los triunfadores que se levantaron con sacrificio y lucha.

El centro está ubicado en la calle Josefa Brea del Barrio Mejoramiento Social, a dos cuadras de la avenida 27 de febrero, en una edificación de tres niveles, con 1,098 metros cuadrados de construcción, en un espacio total de 695 metros cuadrados.

Posee Taller Automotriz, Taller de Informática, Taller de Cocina, Aulas, Taller de Prácticas de Belleza, almacenes de insumos, oficinas, áreas de servicio a participantes y otros espacios administrativoss.

Además, cuenta con parqueo, plantas eléctricas de emergencia y suministro de agua corriente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com