El presidente Luis Abinader emitió un decreto que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con esto instruye al Ministerio de Educción organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para lograr que los niños que integran el sistema público nacional lleguen a los planteles educativos de forma cómoda, segura y gratuita.

La decisión presidencial la anunció el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de un video colocado en Youtube, y en las cuentas oficiales de la Presidencia en redes sociales.

Según Figueroa, la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar obedece a “la preocupación con la que viven -de forma permanente- todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa”.

Por último, Figueroa señaló que “hemos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy, comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita y a nivel nacional”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com