El ministro administrativo del Presidencia, José Ignacio Paliza, informó hoy que el presidente Luis Abinader “decidió aplazar hasta el momento” el viaje que tenía previsto este lunes a Nueva York debido a la situación generada en el país por el huracán Fiona.

El funcionario, al ser preguntado durante su participación en una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias(COE), dijo que el viaje fue aplazado para mañana martes. El jefe del Estado viajaría este lunes a Nueva York para participar en la 77º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Precisó que más allá del mal tiempo que pudiera impedir la salida del mandatario, lo que ha motivado la suspensión del viaje este lunes es que “presidente siempre está atento a la integridad de su territorio y de su gente”.

Indicó que es un tema de conciencia como jefe de Estado y como líder de la nación estar siempre a la altura de las circunstancias. “Sí, puedo confirmarles que el presidente ha decidido, hasta el momento verdad, mover su viaje, aplaza su viaje un día más hasta el día martes a esperar que la tormenta pase en el trayecto que se espera”.

Paliza dijo que el jefe del estado quiere estar en el país para enfrentar cualquier realidad que pudiera surgir como consecuencia del huracán Fiona porque, insistió, en que el “presidente siempre está atento a lo que pase en el país por encima de cualquier cosa”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com