

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió a 30 estudiantes meritorios e hijos de dominicanos residentes en Nueva York, como parte del programa «Orígenes de Excelencia».
Los estudiantes fueron invitados a la República Dominicana para que conozcan más a fondo la historia, instituciones y las comunidades en las que nacieron sus padres.
Previo a saludar personalmente a cada estudiante, Abinader les invitó a optar por la doble nacionalidad y obtengan su pasaporte dominicano. «Este será siempre su país y tendremos las puertas abiertas para cada uno de ustedes, por eso, conozcan bien el país, conozcan su historia», dijo.
Durante su estadía en República Dominicana, que se extenderá hasta el próximo domingo, los jóvenes visitarán el Instituto Duartiano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Congreso Nacional, la Liga Municipal Dominicana, la Junta Central Electoral, el Ministerio de Cultura, museos y más.
Además, serán llevados a los lugares de origen de sus padres, entre estos Santiago, La Vega, Puerto Plata, Tenares y Salcedo. Asimismo, sostendrán encuentros con personalidades de diversos ámbitos, como, David Ortiz, Pepín Corripio, Manny Cruz, el equipo de voleibol Las Reinas del Caribe y la historiadora Mu-Kien Sang Ben.
Los estudiantes meritorios fueron escogidos por las autoridades educativas del Estado de Nueva York.
jt-am
Compártelo en tus redes: