El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá la noche de este viernes con los organismos de socorro del país ante el paso de la tormenta tropical Fiona por el territorio dominicano.

“Hemos convocado a una reunión a la 7:30 (de la noche) con todas las instituciones del Gobierno que pueden ayudar al paso de esta tormenta (Fiona)”, anunció el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde ofreció detalles sobre su viaje a los Estado Unidos.

El mandatario indicó que espera que la tormenta tropical Fiona no evolucione a huracán.

 Señaló que, según los reportes hasta el momento, luce que Fiona traerá mucha agua sobre el país.

“Esto creará situaciones, crecimiento de los ríos, de las cañadas. Se están tomando las medidas de lugar y el Gobierno va actuar en todo el sentido”, explicó el gobernante.

Asimismo, precisó que el Gobierno tratará de minimizar cualquier riesgo que se presente por Fiona.

Alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) incrementó este viernes la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde cabo Engaño hasta Cabrera (María Trinidad Sánchez).

Mientras que el COE emitió alerta para 19 provincias. Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua. Mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan Monte Plata y La Vega.           

Fiona tiene vientos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y estará desplazándose el sábado y el domingo hacia Puerto Rico, ubicándose en horas de la noche en al sureste de nuestro territorio y penetrará al territorio nacional el lunes en horas de la mañana y saldrá el martes en horas de la mañana hacia el Atlántico Norte.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com