Desde que se dio a conocer la muerte de la política y educadora Yvelisse Prats de Pérez, ocurrida la tarde de este domingo, no han parado las muestras de pesar por su deceso.

Sobre el fallecimiento de la dirigente y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Luis Abinader, consideró que con el “se fue una luz”.

De la dama, el mandatario expresó que era “una referencia de ética y un ejemplo de generaciones”. También expresó sus condolencias a familiares.

“Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”, posteó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @luisabinader.

Prats de Pérez tenía 89 años y falleció a causa de problemas de salud provocados por una caída que sufrió hace unos meses.

Muestras de dolor

Otras personalidades han externado su pesar por la partida física de la educadora y política, quien desempeñó varios roles en su vida, entre ellos diputada del Distrito Nacional, primera presidenta del PRD, secretaria de Educación, entre otros.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República fue una de ellas: “Nuestro país ha perdido a una gran mujer. Yvelisse Prats de Pérez, maestra de maestras, ejemplo de entrega y amor a los demás. Vuele alto, doña”.

El Ministerio de Educación también lamentó su deceso y planteó que ella deja “un legado valioso y un compromiso con una mejor educación”.

“La educación está de luto, hemos perdido a una mujer ícono del esfuerzo por una labor docente de calidad en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes dominicanos. Doña Yvelisse Prats Ramírez nos deja un legado valioso y un compromiso con una mejor educación para el país. EPD”, dijo en su cuenta de Twitter @EducacionRDo.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, dijo: “Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de @YvepraPrats, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!”.

“Me apena terriblemente la partida de mi comadre Ivelisse Prats de Pérez. Soy padrino de su hijo Milóvan y hermano de siempre de su hoy viudo Mario Emilio Pérez. Referente nacional de la educación, ética, moral y conducta cívica. EPD”, expresó de su lado el exfuncionario Ellis Pérez.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también mostró su consternación: “Nuestro

@prm_oficial y el país hemos perdido a una mujer, dirigente política y madre valiosa, llevó su vida con apego a la ética, a su amor por la educación y la humanidad. Mi admiración, respeto y cariño para usted siempre. Descanse en Paz Doña Yvelisse”.

Otros

Tony Peña: Gran pesar por la muerte de una dirigente histórica del PRD y el PRM, Ivelisse Prats de Perez. La profesora del Socialismo Democrático que nos enseñó el líder Peña Gómez. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares.

Jorge Subero Isa: La muerte de doña Ivelisse Prats de Perez enlutece el alma nacional, pues su vida fue un paradigma de honestidad y entrega al bienestar total de la sociedad. Su vida ejemplar debe servir para que muchos sigamos su ejemplo. Descanse en paz, siempre admirada y estimada dama.

Orlando Jorge Mera: Fallece la maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, compañera de mil batallas en @PRM_Oficiale @IJFPG1. Fue ministra de educación en el gobierno de mi padre. Mis respetos y admiración para ella siempre. Amiga de mi familia. Que en paz descanse.

Julio César Valentín: Una gran pérdida para la democracia dominicana la partida de Ivelisse Prats de Pérez, una demócrata y luchadora social inconmovible. Sus luchas en favor de la democracia, de la inclusión y las libertades la hacen una protagonista de primera línea de la política contemporánea

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com