Abogados de Adán Cáceres asegura que su patrimonio es lícito y honesto

La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre emitió este lunes una nota de prensa en la que asegura que demostrará que el patrimonio que sustenta el militar es lícito y que ha sido adquirido de manera honesta.

En el comunicado, la defensa de Cáceres Silvestre alega que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) “ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra el mayor general, cuya condición de militar de carrera, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano”.

“Revelaremos ante la justicia, que contamos con todas las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el mayor general. La Pepca omitió deliberadamente ingresos que el Estado dominicano pagó de manera institucional y transparente al mayor general, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su declaración jurada de patrimonio. Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta lucha anticorrupción muy mal llevada”.

De acuerdo con la defensa, este caso no es similar al Antipulpo porque “no se trata de ministros ni supuestos entramados empresariales. Se trata de denigrar y enlodar la función y honra del mayor y la carrera militar en el país”.

Según los abogados “La grave confusión que tiene la Pepca entre su obligación de investigar objetivamente y su afán de perseguir y desacreditar la función militar encarnada hoy en el mayor general Cáceres Silvestre lleva un mal mensaje a los uniformados que día a día arriesgan su vida, solo para exponerse a ser sometidos a un proceso sin respeto alguno a los derechos más básicos, a su honor y dignidad como persona”.

“No solo la función militar recibe una estocada con este evento desafortunado. También sufre sensiblemente la comunidad cristiana evangélica. La Pepca pretende desacreditar la fe y la filantropía que caracteriza a la comunidad creyente. Lo denunciado se evidencia con el proceso ilegal seguido contra la Asociación Campesina Madre Tierra, entidad sin fines de lucro, que sin haber sido citada o escuchada previamente, ha sido desacreditada, intervenida y en puesto en riesgo su operatividad”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com