Los abogados de los imputados en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, aún no han sido notificados sobre la acusación formal que hace el Ministerio Público.

Ángel Rodríguez, representante legal de uno de los encartados, entiende que el Despacho Penal apoderará en cualquier momento el tribunal que conocerá el juicio preliminar.

Rodríguez, así como los demás abogados que están en el proceso, esperan tener en su poder el expediente para preparar sus argumentos de defensa. 

La sala que tenga a su cargo el proceso debe entregar el expediente acusatorio a todas las partes.  

Luego, el tribunal procede a fijar la fecha de la primera audiencia del caso.   

El Ministerio Público depositó acusación formal contra 31 personas físicas a final de septiembre.

El grupo es acusado de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante la Operación Falcón.

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el órgano acusador solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA)

Además, solicita el decomiso de más de RD$400 millones y cinco millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

La desarticulación de la red criminal se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com