Los ministerio de Salud Pública y el de Administración Pública (MAP) firmaron este jueves un acuerdo para establecer “Salas Amigas de las Familias Lactantes” en las diferentes instituciones gubernamentales del país.

A través de acuerdo firmado, por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se establece que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta.

En estas salas, las colaboradoras en período de lactancia encontrarán un espacio cálido, higiénico y adecuado que les permita continuar con la lactancia materna y conciliar con sus actividades productivas.

El titular de Salud expresó que “la leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción”.

Según los lineamientos establecidos en el acuerdo, así como lo dispuesto en la Ley 41-08 de Función Pública, las entidades gubernamentales se comprometen a ambientar el espacio físico y dotarlo de los equipos necesarios que garanticen el proceso de extracción, conservación y almacenamiento de la leche.

De igual manera, se deberá entrenar a las madres y a sus parejas en los fundamentos del manejo de la lactancia materna para apoyar a las familias en su entorno laboral.

También a aplicar las disposiciones del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de Leche Materna y sus resoluciones posteriores y la Ley 8-95 del 19 de septiembre de 1995, que declara como prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.

“Queremos que estas salas sigan creciendo en todos los lugares de trabajo, es un mensaje que queremos enviar, para que la lactancia no sea interrumpida”, agregó Rivera.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com