ACLU backs Karen Read’s SJC appeal of her murder charge



readms006_465831 ACLU backs Karen Read's SJC appeal of her murder charge

La ACLU se ha sumado a la ley Karen Read Lucha contra el Tribunal Supremo Judicial del lado del acusado de asesinato.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachusetts presentó un escrito en la apelación de Read ante el tribunal más alto de Massachusetts para que se dos de los tres cargos en su contra – incluido el asesinato en segundo grado – desestimado en su segundo juicio programado para enero.

El informe de 28 páginas aborda en gran medida el mismo tema que Los argumentos de Read.pero esta vez proviene de un poderoso actor externo.

“La demandada-apelante Karen Read enfrenta la posibilidad de ser juzgada nuevamente por múltiples cargos criminales por los cuales numerosos jurados ahora afirman que la absolvieron”, dice el escrito escrito por los abogados de la ACLU Jessie Rossman y Daniel McFadden y el abogado Michael Packard de la firma de Boston Quinn Emanuel Urquhart & afirma Sullivan.

El escrito aboga por que el SJC anule la decisión de la jueza de primera instancia Beverly J. Cannone de denegar la solicitud de Read de que se retiren esos cargos y que el tribunal de primera instancia lleve a cabo una audiencia probatoria sobre el asunto.

Leer, 44 años, de Mansfield, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado (Cargo 1), homicidio involuntario mientras operaba un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol (Cargo 2) y abandonar la escena de un accidente que causó la muerte (Cargo 3). Los cargos están relacionados con la muerte el 29 de enero de 2022 de John O’Keefe, su novio y un oficial de policía de Boston.

Los fiscales dicen ella lo golpeó con su camioneta después de beber mucho y otra discusión más en su problemática relación y lo dejó congelado y muerto en el jardín delantero de Cantón. El contadores de defensa que O’Keefe fue asesinado dentro de la casa de Canton en la que se encontró su cuerpo afuera y que Read fue incriminado por un encubrimiento masivo de la policía y el fiscal.

A se llevó a cabo el juicio a principios de este año, pero terminó después de nueve semanas con el juez Cannone declarar un juicio nulo el 1 de julio cuando recibió una tercera nota del jurado indicando que estaban en un punto muerto.

“A pesar de nuestros rigurosos esfuerzos, seguimos encontrándonos en un punto muerto”, escribió en esa nota el presidente del jurado.

El escrito de la ACLU calificó esto como una “declaración de nulidad apresurada” y encontró fallas en el manejo del evento por parte de Cannone.

“El tribunal lo hizo sin sondear a los jurados para confirmar que estaban estancados en todos los cargos (ni siquiera preguntar a las partes si daban su consentimiento para que se anulara el juicio o querían que se encuestara a los jurados)”, afirma el escrito.

No mucho después de la anulación del juicio, los abogados de Read presentaron una moción para que se desestimaran los cargos 1 y 3 en el siguiente juicio, ya que supuestamente cinco miembros del jurado se habían presentado para decir que el jurado estaba unánimemente dispuesto a absolver Leyó sobre esos cargos y en realidad solo estaban estancados en el Cargo 2 y no sabían que podían llegar a un hallazgo solo sobre los demás. Lea el abogado de apelaciones Martin Weinberg también imploró a Cannone que traer de nuevo a los jurados y sondearlos.

“Pero el tribunal de primera instancia denegó la moción de desestimación y se negó a celebrar una audiencia, dejando abierta la posibilidad de que la apelante fuera juzgada nuevamente en violación de su derecho a estar libre de doble incriminación”, resume el escrito de la ACLU.

“El tribunal de primera instancia tenía un camino claro para evitar una anulación del juicio por error: simplemente pedir a los jurados que confirmaran si se había llegado a un veredicto sobre algún cargo. Hacer esas preguntas antes de declarar un juicio nulo está permitido, e incluso alentado, por las reglas de Massachusetts. Dicha encuesta sirve para garantizar que las opiniones del jurado se transmitan con precisión al tribunal, las partes y la comunidad, y que los derechos de juicio relacionados de los acusados ​​estén seguros”, afirma el escrito.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310