A las 8:00 de la noche, está pautado el cierre de las votaciones donde se eligen las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y a pocas horas del culminar el proceso el activismo político se mantenía.

A ritmo del famoso merengue “Se van” del fenecido merenguero Johnny Ventura, decenas personas se encuentraban en la puerta que da hacia la avenida Abraham Lincoln portando carteles y t-shirt de sus candidatos.

De igual forma, hay varias carpas en apoyo a los candidatos a rector de la UASD, Editrudis Beltrán y Jorge Asjana David, de los que uno de ellos será proclamado esta noche como el sucesor de la actual rectora, Emma Polanco.

Hasta el momento las elecciones de la UASD se llevan a cabo en completa calma y sin ningún contratiempo según explicó el presidente de la Comisión Central Electoral de esa alta casa de estudios, Enerio Rodríguez.

Para llevar a cabo las elecciones se han desplegado decenas de miembros de esa comisión al igual que empleados de seguridad del campus universitario que llevan un conteo de los vehículos y personas que ingresan a la sede de la Autónoma.

En la sede de la universidad estatal alrededor de 2,372 personas entre profesores, trabajadores y estudiantes ejercen su derecho al voto. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com