El actor y cantante Ricardo Crespo, que formó parte del grupo Garibaldi, ha respondido por primera vez a las acusaciones de abuso sexual de su hija de 14 años por las que se encuentra encarcelado.

De acuerdo a una publicación de “People en español” el artista de 45 años, que enfrenta cargos por delito sexual agravado y permanece en prisión preventiva en México, dijo a través de un comunicado divulgado en el programa de televisión “De primera mano” que desconoce las razones por las que su exesposa y madre de su hija Valentina lo acusa de esos crímenes.

Dijo que cuando fue detenido se quedó sorprendido, paralizado y atónito de las cosas “monstruosas” que se le estaban imputando y que no había realizado ningún comentario al respecto hasta informarse sobre lo que estaba pasando.

“Es también conocido que [fue] mi exesposa, en representación de mi amada hija, quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre, familia y la opinión pública con estupor, indignación pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”, se lee en el comunicado.

“He llegado a la conclusión como expresa la sabiduría popular y dice bien, el que calla otorga, pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea también conocida y hecha pública”, agrega el texto.

En medio de este escándalo, los integrantes de la banda Caballeros Cantan en la que Crespo comparte escenario con Manuel Landeta, Chao, Agustín Arana y Lisardo Guarinos, dijeron que confían en que las autoridades encuentren la verdad.

“Siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos e integridad de la mujer. Serán las autoridades, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen su situación. Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres”, manifestaron en un comunicado.

La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que el actor de producciones como El dragón, Control Z y Súbete a mi moto está acusado de inducir por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico. Su expareja presentó la denuncia el pasado diciembre y el actor fue arrestado el 15 de febrero.

Lo que dijo la adolescente

Valentina Crespo, quien presuntamente fue abusada sexualmente por su padre, agradeció todo el apoyo a través de su cuenta de Instagram y pidió respeto ante la situación.

La joven utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo y compartir que está viviendo un proceso de recuperación emocional. “Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto sobre el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente, escribió.

Valentina Crespo agregó en su mensaje los hashtags “No más abuso sexual”, “No estás sola” y “No te quedes callada”.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com