Un hombre, de cuatro que fueron detenidos por el desmonte de contadores en Sabana Iglesia, Santiago, tras una protesta por la alta facturación eléctrica, fue sometido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas es acusado de desmantelar los medidores de esa zona, atentando contra el sistema eléctrico.

El órgano le atribuye al detenido cargos por terrorismo en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Guzmán Vargas será presentado este jueves, en horas de la tarde, ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico está solicitando la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Además de Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, PGASE investiga a otras tres personas.

El desmonte de los medidores se produjo el pasado lunes por residentes en Sabana Iglesia en protesta por la alta facturación eléctrica que, según denuncian, están recibiendo.

Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com