El general Adán Cáceres Silvestre y la gerente bancaria Esmeralda Ortega Polanco solicitan al Sexto Juzgado de Instrucción ordenar a la Superintendencia de Bancos que entregue los informes financieros para ellos utilizarlos como pruebas a su favor en el caso de la supuesta corrupción desmantelado bajo la Operación Coral.

La jueza Yanibet Rivas conoció este miércoles la petición, que se suma a otra que está pautada para también conocerse hoy, relacionada a la iglesia Bautista Vida Eterna, que pide se le devuelva un inmueble, ya que la incautación de su local ha obligado que sus feligreses se reúnan de forma virtual.

Cáceres, como exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), encabeza la acusación contra la supuesta red que estafó al Estado con más de 3,000 millones de pesos.

A Ortega Polanco se le atribuye valerse de sus conocimientos del sistema bancario y ponerlos al servicio de los involucrados de la red Coral, para que sus miembros pudieran realizar el 90 % de sus operaciones financieras sin levantar Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

Según el Ministerio Público, la gerente tenía asignado el codinome 550. La Pepca explica que el apodo se debe a que las transacciones ilícitas se hacían en la sucursal del Banco de Reservas número 550, que está ubicada en la estación de combustibles Texaco de la avenida Venezuela, lugar en donde la acusada estaba de puesto como gerente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com