El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se mostró este martes en desacuerdo con la entrega de un bono para los estudiantes que no alcanzaron cupo en las escuelas para que puedan cursar el año escolar en colegios.

“Yo creo que debe hablarse de un sistema transparente que garantice que los niños tengan una educación pública, gratuita y de calidad, si hay un bono entonces no es gratuita, se está privatizando”, dijo.

Hidalgo también es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

A juicio suyo lo que el Gobierno debe hacer es concluir las escuelas que faltan, alquilar espacios adecuados “y demás, tenemos más de mil colegios que cerraron sus puertas que pueden funcionar como extensiones de las escuelas más cercanas”.

Dijo que el Gobierno y el Ministerio de Educación están hablando de 100 mil, pero que son 300 mil los estudiantes que esperan por un cupo en el sistema educativo público.

“Qué pasará con los 200 mil que no sean gratificados con el famoso bono, entonces yo pienso que hay que hacer una intervención urgente para una solución definitiva, pero para el 100 por ciento de los estudiantes que están a la espera de un espacio en escuelas públicas o liceos públicos” Eduardo Hidalgo Presidente de la ADP

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com