La Dirección General de Aduanas (DGA) informó sobre el decomiso de un cargamento millonario de dispositivos electrónicos que pretendían ingresar de forma irregular al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El decomiso tiene un valor estimado que asciende a 22 millones de pesos, el cual fue realizado mediante un operativo encabezado por miembros de la División de Operaciones de la Supervisoría General de Seguridad de la DGA, en un camión que se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto, donde se encontraron 14 sacos que contenían teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos.

La DGA explicó en nota de prensa que sus agentes detuvieron para fines de investigación al conductor del camión, donde fue encontrado el cargamento, así como también a dos supuestos empleados de la compañía importadora que le acompañaban. Los sospechosos, cuyos nombres se omiten para fines de investigación, fueron remitidos a la justicia, a solicitud del Ministerio Público.

La institución indicó que el paquete de mercancía provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropas, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir.

En los últimos meses, la Dirección General de Aduanas ha detectado e impedido varios intentos de contrabando de mercancías ilícitas, reafirmando su compromiso en combatir el trasiego ilegal.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com