Idionis Pérez Encarnación, quien renunció al cargo de director general de la Oficina de Cooperación internacional (OCI) del ministerio de educación (Minerd), aclaró que desde que fue designado en la posición no cobró ningún salario y realizó sus funciones de manera honorífica.

Ciertamente fui designado en septiembre 2021 en esa posición, y desde entonces, decidí realizar esas funciones con dedicación y gran esmero, apegado a las buenas prácticas y el buen quehacer que requiere la función pública, e inspirado en el ejemplo del Presidente Abinader, tomé la decisión de hacerlo de forma honorífica”, expresó Pérez.

En una carta enviada a Diario Libre recalcó que nunca recibió pago alguno, ni siquiera una dieta, por lo que no se produjo en ningún momento violación a la Ley 41-08 de función pública ni a la Ley 105-13 sobre regulación salarial, “ya que no recibí remuneración de ningún tipo en el Minerd“, adicional a las pensiones que recibe.

Dice no son familia

Pérez Encarnación negó tener parentesco con el exministro de Educación, Roberto Fulcar, y señala que la vinculación obedece a la coincidencia del segundo apellido entre ambos, lo cual es un hecho muy común en las personas oriundas de los municipios, secciones y parajes de la provincia San Juan. “No obstante, sí nos une una sincera amistad de larga data, que mucho me honra y satisface tener”, insistió.

“Mi renuncia al puesto que ocupaba en el Minerd obedeció a razones estrictamente personales, así como a un derecho inalienable que nada ni nadie puede cuestionar. Ojalá muchos dominicanos y dominicanas, poseedores de las capacidades y talentos requeridos por puestos tan especializados como éste se animen a realizar una contribución al país, con el mismo entusiasmo, dedicación y con el único interés de servir”, concluyó Pérez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com