After 50 years, overdue library book is returned to Massachusetts library with a sweet note
Tu apoyo nos ayuda a contar la historia.
Desde los derechos reproductivos hasta el cambio climático y las grandes tecnologías, The Independent está en el terreno cuando se desarrolla la historia. Ya sea investigando las finanzas del PAC pro-Trump de Elon Musk o produciendo nuestro último documental, ‘The A Word’, que arroja luz sobre las mujeres estadounidenses que luchan por los derechos reproductivos, sabemos lo importante que es analizar los hechos desde el mensajería.
En un momento tan crítico de la historia de Estados Unidos, necesitamos periodistas sobre el terreno. Su donación nos permite seguir enviando periodistas para hablar de ambos lados de la historia.
Los estadounidenses de todo el espectro político confían en The Independent. Y a diferencia de muchos otros medios de noticias de calidad, optamos por no excluir a los estadounidenses de nuestros informes y análisis con barreras de pago. Creemos que el periodismo de calidad debe estar disponible para todos y ser pagado por quienes puedan permitírselo.
Tu apoyo hace toda la diferencia.
Un libro de la biblioteca que llevaba más de 50 años de retraso finalmente ha sido devuelto a la biblioteca de Massachusetts, donde pertenece, con una nota amable.
El Primeros trabajos de Aubrey Beardsleyun libro de arte publicado en 1899, fue tomado prestado de la Biblioteca Pública de Worcester en 1973 y debía ser devuelto antes del 22 de mayo de ese año.
Pero pasaron otras cinco décadas antes de que un buen samaritano encontrara el libro en algún lugar de Boston y lo llevara a otra biblioteca en la cercana Cambridge.
“Gracias a la Biblioteca Pública de Cambridge y al residente de Boston que encontró este libro y se aseguró de Los primeros trabajos de Aubrey Beardsley fue devuelto al lugar que le corresponde en nuestra colección después de 51 años”, dijo la Biblioteca Pública de Worcester en una publicación de Facebook a principios de este mes.
Decía que el libro se había añadido por primera vez a su colección en julio de 1899, poco después de su publicación original.
Kathy Penny, directora de colecciones de la Biblioteca Pública de Cambridge, también dejó una nota dentro del libro para Alex London, bibliotecario residente de historia y genealogía de la Biblioteca de Worcester, que decía: “¡Hola, Alex! Regresando al hogar que le corresponde, 51 años después. ¡Gracias!”
“Es una rareza que alguien haya encontrado esto”, Londres dijo El telegrama y la gaceta de Worcester. “Pero no sólo que lo hayan encontrado, sino que esté en tan buen estado”.
Aubrey Beardsley fue un ilustrador y autor inglés que vivió en el siglo XIX, conocido por sus dibujos en tinta negra influenciados por la impresión en madera japonesa.
Fue, según la galería de arte Tate del Reino Unido, “una figura destacada del movimiento estético” junto a Oscar Wilde y James McNeill Whistler, especializándose en “lo grotesco, lo decadente y lo erótico”.
Sus dibujos en tinta negra estaban influenciados por los grabados en madera japoneses y representaban lo grotesco, lo decadente y lo erótico. Fue una figura destacada del movimiento estético que también incluía a Oscar Wilde y James McNeill Whistler.
Todavía en 1966, un museo privado británico que exhibía sus impresiones fue allanado por la policía y acusado bajo las leyes de obscenidad del país.
A pesar de haber declarado una vez “si no soy grotesco, no soy nada”, Beardsley se convirtió más tarde al catolicismo y, en su lecho de muerte, pidió a su editor que destruyera parte de su arte “obsceno”. El editor se negó y Beardsley murió de tuberculosis aproximadamente una semana después.
Post Comment