La Estrategia Nacional de Transformación Digital (Agenda Digital 2030) de República Dominicana obtuvo el primer lugar en la categoría #6 sobre “Enabling Environment” o “Ambiente Apto” de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022), entregados en Ginebra, Suiza, en una ceremonia celebrada este martes. 

La información fue ofrecida mediante un comunicado de la Presidencia dominicana en el que se explica que este hito histórico es alcanzado luego de quedar entre las 20 mejores propuestas del mundo y alcanzar el reconocimiento como “Champions”, por ser una de las cinco más votadas en su clasificación, junto a países como Qatar, Mauricio, Gambia y Baréin. 

Al enviar un mensaje a los asistentes de la Cumbre de la Sociedad de la Información, el presidente Luis Abinader ratificó el compromiso que tiene su gestión de Gobierno de promover el desarrollo económico y social de los dominicanos a través de la transformación digital, indica el comunicado. 

En tanto que, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, exaltó la labor realizada por los más de mil representantes de instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil que aportaron sus ideas y conocimientos para que el país avance en materia de tecnología. 

El reconocimiento fue recibido en Ginebra por José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, en nombre del Gobierno dominicano. 

La Agenda Digital 2030 es implementada por el Gabinete de Transformación Digital, encabezado por el presidente Luis Abinader, bajo la coordinación general del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Dentro de los objetivos de la Agenda Digital 2030 se resalta el disponer de un entorno habilitador normativo e institucional, que impulse una sociedad digital, abierta, inclusiva, participativa y basada en derechos”, explica la Presidencia.

Sobre la CMSI

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) es una conferencia de las Naciones Unidas liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El objetivo de la CMSI es desarrollar un marco global para abordar los desafíos planteados por la sociedad de la información.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com