Ágora Mall expresó la tarde de este lunes su disposición a entregar a las autoridades las imágenes (video) que muestra el alegado “altercado” que se registró entre una señora y David de los Santos, acción que provocó que el joven fuera entregado por la seguridad de la plaza a la Policía Nacional, bajo cuya custodia murió a golpes en circunstancias que se investigan.

“Desde Ágora Mall lamentamos mucho el fallecimiento del Sr. Santos y como siempre, quedamos a la disposición de los organismos de investigación a fin de facilitar las imágenes de nuestro sistema de monitoreo de cámara tal y como establece la ley”, indicó el establecimiento en un comunicado de prensa.

El centro comercial dijo lamentar lo ocurrido con David de los Santos y les expresó sus condolencias a los familiares del fallecido. El joven, de 23 años, del establecimiento fue llevado al destacamento de la Policía ubicado en el ensanche Naco, desde donde fue llevado a un hospital por los golpes que presentaba.

Versión de la plaza

Relató que el hecho ocurrió a las 7:52 de la noche del miércoles 27 de abril y que la señora, la cual no fue identificada, se quejó con la seguridad del establecimiento, que procedió “de inmediato” a llamar a la Policía Nacional.

“Quienes se apersonaron a nuestras instalaciones y procedieron a retirarse con el joven”, explicó en el documento.

Su llegada al destacamento y muerte

David de los Santos fue llevado al citado destacamento a las 8:50 de la noche y en la madrugada, según los agentes de turno en el cuartel, el joven hizo “una crisis mental” y comenzó a golpearse con los barrotes y pared de la celda, lo que ha sido puesto en duda por sus familiares que alegan que su pariente nunca ha tenido ese tipo de comportamiento y era un joven ejemplar, respetuoso y trabajador.

Cuando sus parientes fueron a buscarlo al destacamento, al día siguiente, no se lo quisieron entregar y fue cuando le revelaron la versión de su presunta autoagresión por lo cual estaba ingresado en el hospotal Moscoso Puello, donde se dirigieron a buscarlo. Ya en el lugar, lo encontraron completamente golpeado, esposado y deshidratado. De ahí, por su gravedad, fue referido al hospital Darío Contreras, donde murió ayer domingo 1 de mayo. Hoy fue velado y sepultado en el sector Los Americanos, en el municipio Los Alcarrizos, donde residía con su familia.

El certificado médico cita un traumatismo craneoencefálico como causa de muerte y cita que se trató de un homicidio. De esa manera es que el Ministerio Público está investigando la muerte del joven.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David De los Santos.

Policía suspende personal del destacamento

Hasta el momento, la acción policial ha sido suspender a todo el personal que estaba la noche en que el hoy occiso fue llevado y ordenar una investigación que incluya un interrogatorio a los presos que estaban en el lugar. También, hoy anunció que dotará de cámaras de seguridad a los destacamentos a fin de tener control de lo que sucede en ellos.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com