La directora del Politécnico Marie Poussepin Fe y Alegría de la comunidad Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco, informó este miércoles al Distrito Educativo 18-03 el incidente que se registró entre una profesora y una alumna el día anterior, el cual terminó a golpes y fue compartido en las redes sociales.

En el video que circula se observa a la maestra agarrando por el cuello a una alumna que está contra una pared y a varios estudiantes que las separan y cómo la docente, de nuevo, trata de agredir a la estudiante.

La directora del centro, Eva Cristina Trinidad Méndez, señaló que varios estudiantes acordaron grabar el hecho para luego publicarlo en las redes sociales. Afirmó también, en la comunicación, que la alumna, cuyo nombre se omite por razones legales, fue la primera que agredió a la maestra identificada como Katia Maritza Félix.

En la misiva, le explicó a Gianan Anecta Pérez Trinidad, directora del Distrito Educativo 18-03, que el incidente ocurrió ayer martes 29 de este mes y comenzó cuando, a las 2:30 de la tarde, “algunos estudiantes piden la merienda, al no ser la hora, la maestra le pide que más tarde, porque debían seguir con la actividad establecida. Sin tomar en cuenta el mandato, dos estudiantes salen a buscar la merienda”.

La directora del centro en cuestión agregó que la estudiante (del incidente) “decide pararse de su puesto y tomar la merienda, momento en que la docente le pide que lo haga más tarde, debido a que no es hora de merendar y porque no se había concluido el contenido de la clase, a lo que la estudiante aun así lo hace”.

Es cuando la docente le va a quitar la merienda y ella (la alumna) se le lanza a la docente. Los estudiantes compañeros que estaban de acuerdo para hacer el video y luego publicarlo en las redes sociales”, acotó Trinidad Méndez en el documento enviado a la directora del Distrito Educativo 18-03.

Señaló que posterior al incidente se reunieron con los tres estudiantes involucrados (cuyos nombres Diario Libre omite), el Departamento de Orientación y Psicología, el cabo de la Policía Escolar Yunarki Ogando Ferreras y los padres y tutores de los alumnos.

“Durante el diálogo los estudiantes admitieron que grabaron el video y que habían borrado el video, lo cual se le creyó. Decidimos que en el día de hoy (miércoles) nos íbamos a reunir con el equipo directivo para luego convocar al Distrito Educativo e informar de igual forma a la Oficina Nacional de lo sucedido y de esta forma tomar las sanciones en conjunto según lo establece el Reglamento de los Centros Educativos Fe y Alegría, el Manual de Convivencia y la Ley 163-03 del Código del Menor.

Los alimnos involucrados en el hecho son tres y están en el quinto grado de informática del Politécnico Poussepin Fe y Alegría.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com