" alt=""/>

¡Paren todo! Según la Organización Mundial de la Salud ya no es recomendable saludar con el codo. Esto lo confirmó Thedros Adhanom, director de la OMS, que en una conferencia de prensa pidió a la población mundial que deje de hacerlo.

“Es mejor evitar el saludo con los codos porque nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona”, aseguró. Además, Thedros habló sobre evitar las tres C: “Espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos”.

Thedros recordó y remarcó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, el uso constante de los tapabocas y el distanciamiento social de al menos un metro. “En esas cosas esenciales deben enfocarse todos los países, comunidades y personas. Sólo así podremos controlar la transmisión del COVID-19”, aseguró.

“Los gobiernos son los que deben tomar las acciones personalizadas para así encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso, así como rastrear y poner en cuarentena a aquellos que detecten. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si es que los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas”, cerró.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com